You’ve Got Questions. We’ve Got Answers.
FAQs
¿Qué es la Tomografía Computada?
Es un procedimiento de diagnóstico por imágenes que utiliza una combinación de Rayos X y tecnología computarizada, para obtener imágenes de cortes transversales del organismo -tanto horizontales como verticales- obteniendo una radiografía en tres dimensiones. Esta técnica brinda imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo: huesos, músculos, órganos, grasa y vísceras. Los estudios pueden realizarse con o sin contraste (una sustancia administrada oralmente o inyectada por vía intravenosa) que hace que se vea más claramente el órgano o tejido que se está estudiando.
La TC se utiliza para ayudar en el diagnóstico de inflamaciones, localización de tumores y planificación del tratamiento, hemorragias internas, roturas viscerales, lesiones de huesos y columna, evaluación de lesiones pulmonares y otros procesos.
¿Cómo es el procedimiento?
Se pasan cantidades muy pequeñas y controladas de rayos X, que los distintos tejidos absorben a diferente velocidad. El estudio no causa ningún dolor y el tiempo de exposición es muy breve. Muchos pacientes deben aplicarse yodo por vía endovenosa para evaluar los vasos sanguíneos y órganos como el hígado, riñones y páncreas.
¿Tiene contraidicaciones?
- Las mujeres con posibilidad de embarazo no deben realizarse este estudio
-
Las madres que están amamantando deben esperar 24 horas después de la inyección de yodo antes de dar el pecho -
El riesgo de una reacción alérgica al yodo es muy bajo, pero el centro posee el equipamiento necesario para contrarrestar cualquier inconveniente.